viernes, 8 de octubre de 2010

Yankimera de Artafacta


El colectivo Artafacta ha e-ditado cada mes, desde el verano del 2008, un fanzine digital por cada una de las letras del alfabeto. Para cada una de las letras ha inventado una nueva palabra como Juegoísta, Nicotinta o Signorante, y para cada una de ellas ha hecho una convocatoria abierta a creadores visuales para que la interpreten.
Yo me he divertido mucho recibiendo cada mes este “estímulo creativo periódico” como dicen ellos y me ha impresionado ir descubriendo que para muchas de estas palabras inventadas existen imágenes comunes, muchos creadores han utilizado las mismas imágenes para definir un mismo concepto inexistente. Curioso ¿no?
Para la Y de Yanquimera van a estar en un entorno físico. Siete creadores entre los que están Didal Koniec, Diego Mallo o Ana Yael, van a colgar sus imágenes en The Private Space de Barcelona a partir del 14 de octubre.

1 comentario:

naltin dijo...

Me encanta tu blog, y me gustaría que lo fueras actualizando ... así nos podrías mantener informados de los libros interesantes que existen por ahí fuera ...
besos,
naltin