miércoles, 11 de noviembre de 2009

Como Pedro por mi casa


La semana pasada se celebró en Barcelona el 4º Festival Internacional de Libros Ilustrados.

Este pequeño evento, ideado por Julia Pelletier, tiene el encanto de las cosas hechas con respeto y curiosidad. Y no pretende ser más que una muestra de libros en donde la imagen es la protagonista sin hacer diferencias entre géneros o formatos editoriales.



Me gustó casi todo lo que pude ver pero destacaría el descubrimiento de los iraníes Morteza Zahedi y Rashin Kheirieh, la originalidad de Julio Antonio Blasco, la técnica naturalista de Pia Wortham, el “Diario da passegio …” de Dario Zeruto y Cristina del Buono y el impresionante “Desaliento”, libro cosido sobre tela de Roser López Monsó.
El catálogo del festival está concebido como un libro singular, con una encuadernación pegada a la derecha (como guiño a Irán, país invitado) y con las páginas de presentación de cada artista diseñadas por ellos mismos.

1 comentario:

Julio Antonio Blasco dijo...

hola, he dado con esta entrada por casualidad, gracias por tus palabra y me alegro que te gustasen mis cositas....la feria de libros ilustrados estuvo muy xula, la verdad, yo también anduve por allí....